Atractivos de la región

El Quindío es uno de los 32 Departamentos de Colombia. Se encuentra en la región oeste-central del país. Su capital es Armenia. Se encuentra ubicado en la región andina, forma parte del Eje Cafetero y de la Región Paisa, lo cual se hace evidente al visitar uno de los parques más atractivos de Colombia, el Parque Nacional del Café.

Limita al norte con Risaralda, por el sur y el este con Tolima, al oeste con Valle del Cauca.

Ha escogido usted uno de los Destinos Turísticos por Excelencia para pasar las próximas Vacaciones al lado de su familia.

El Quindío con su hermosa Naturaleza, Los Lugares Mágicos para disfrutar de una Deliciosa Taza de Café, La Amabilidad de sus Habitantes y su amplia Variedad Turística lo han convertido en uno de los principales destinos vacacionales de los colombianos.

A continuación ponemos a su disposición los lugares de los cuales usted no se puede ir sin antes disfrutar en esta mágica tierra cafetera: 

Parque Nacional del Café

Parque Nacional del Café: Es un Parque Temático Colombiano localizado en el municipio de Montenegro, Quindío Colombia. Este fue fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindio.

Atracciones: Show del Café, Krater, Teleférico, Barón Rojo, Río Lento, Carrusel, Montaña Acuática, Montaña Rusa, Museo del Café, Pulpo, Rápidos, Rin Rin, Rueda Panorámica, El Secreto de la Naturaleza, Telesillas, Tren del Café, Tren de Fábulas, Barco del Café, Ciclón, Cumbre. 

Para más información visite el Sitio Web: www.parquedelcafe.co 

Nuestros Huéspedes acceden a un 10 % de descuento sobre el Valor de Los Pasaportes Múltiples o 7 Aventuras. Pregunte en la Recepción del Hotel

Panaca

Es el Primer Parque Temático Agropecuario en el mundo y el más grande en Latinoamérica, donde ofrecen una experiencia única llena de diversión e interacción con el campo, en la que se puede encontrar los Shows más sorprendentes, las más impresionantes Estaciones Temáticas y la Colección de Zoología Doméstica más grande del mundo, donde usted  podrá vivir una experiencia inigualable entre los animales, la naturaleza y el hombre.  

Nuestros Huéspedes acceden a un 10 % de descuento sobre el Valor del Pasaporte Terra. Pregunte en la Recepción del Hotel

Para más información visite el Sitio Web: www.panaca.com.co 

Parque Los Arrieros

El sueño de crear un parque temático alrededor de la cultura de la arriería nos rondó la cabeza durante muchos años, al escuchar las anécdotas que compartían nuestras familia sobre antepasados que fueron arrieros y trasegaron por estas tierras a lomo de mula.

Para más información visite el Sitio Web: www.parquelosarrieros.com 

Valle de Cocora

Es un área natural localizada sobre una planicie accidentada de la Cordillera Central de los Andes colombianos, mas exactamente en el departamento del Quindio, Colombia. Este lugar pertenece al Parque Nacional Natural Los Nevados. 

Es el hogar principal del árbol nacional de Colombia, La Palma de Cera del Quindio (Ceroxylon quindiuense), y también de una gran diversidad de flora y fauna considerablemente en peligro de extinción, resguardada bajo el estado de Parque Nacional Natural. 

Salento

Es un Municipio Colombiano en el departamento del Quindío. Llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, es conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional "La Palma de Cera", posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos el Valle de Cocora en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza y hacer caminatas ecológicas y disfrutar de los hermosos paisajes de esta localidad.

Para más información visite el Sitio Web: www.salento-quindio.gov.co

Recuca

Recorrido de la Cultura Cafetera, disfrutamos los olores y sabores del café en las diferentes etapas del cultivo. Tomamos la "chaqueta", bebida de bienvenida (café con panela) y cuando más lo necesitamos nos miman con la "bogadera" (agua de panela con limón y canela), brindada en medio de cafetales donde se aprecian los verdes de nuestra tierra y escuchamos el sonido del campo. Y como si fuera poco degustamos una rica taza de café colombiano de excelente calidad.

Degustamos el "bitute" (almuerzo campesino, el cual consta de fríjoles acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y bogadera), servido en platos de esmalte o peltre.

Y después de la jornada cafetera descanse en una típica fonda campesina donde puede comprar productos a base de café y artesanías elaboradas en la región. 

Para más información visite el Sitio Web: www.recuca.com 

Jardín Botánico del Quindío

¿Sabía usted que en el enorme territorio de los Estados Unidos hay 700 especies de aves? ¿Y que en el Jardín Botánico del Quindío se han identificado 126 especies de aves, por lo cual se organizaron allí tres puntos para su avistamiento y observación?

Para más información visite el Sitio Web: www.jardinbotanicoquindio.org  

Balsaje por el Río La Vieja

Para las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, es obligación disfrutar al máximo la alegría, el descanso, la relajación, la admiración de nuestra naturaleza, el baño en las frescas aguas de su amigo el Río, donde las ricas corrientes le harán dejar todos los temores que tanto lo detienen a ser más fuerte en su lucha diaria. Allí no encontrará paredes, ni muros, ni redes, ni rejas que lo limiten, solo el placer y la emoción que despierta con fuerza al sentir la libertad y belleza que esta linda patria COLOMBIA nos brinda con amor.

Pregunte en la Recepción del Hotel por el Tour Balsaje por el Río la Vieja más recorrido en Jeep Willys.  

Para más información visite el Sitio Web: www.balsajelosrios.com 

Globo Aerostático en el Quindío 

Nuestra base operativa está en el departamento del Quindío. Realizamos vuelos con punto de despegue cerca del Parque Nacional del Café (Montenegro).

Tenemos el privilegio de sobrevolar el Paisaje Cultural Cafetero, incluido en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad el 25 de junio de 2011 por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Por eso estamos comprometidos con la promoción del destino. Invitamos a los visitantes a descubrir el Paisaje Cultural Cafetero desde otra perspectiva: a vista de pájaro, a bordo de un globo aerostático.

Para más información visite el Sitio Web: www.globoscolombia.com/vuelos-en-globo-eje-cafetero-83-49-es

Canopy

Canopy es un término inglés, que en español significa dosel y se refiere a las copas de los árboles, de ahí que esta actividad se desarrolle en un bosque nativo primario.

Para más información visite el Sitio Web: www.canopyloscaracolies.com